Comparar listados

Consejos para que tus alfombras luzcan como el primer día

Consejos para que tus alfombras luzcan como el primer día

Sabemos de sobra los múltiples beneficios que nos reporta tener alfombras en casa. Por un lado, se convierten en un elemento decorativo ideal, dado que podemos utilizar sus gamas cromáticas para darle ese toque único a nuestras estancias. Por otro, su capacidad aislante resulta fundamental en esta época, permitiendo que nuestro hogar posea una temperatura mucho más agradable.

Ambos factores, provocan que no podamos concebir el invierno sin nuestras alfombras. Sin embargo, no hay que olvidar que su uso va a incrementar la acumulación de polvo y suciedad en las estancias. Razón por la que es preciso reforzar las rutinas de limpieza durante su uso. Además, en Devomart Inmobiliaria sabemos que esto permitirá que estén impecables y aumentes su vida útil.

Para ayudarte en esta labor, vamos a darte unos sencillos consejos a seguir en función del tipo de pelo que tenga tu alfombra. Si se trata de una alfombra de pelo largo, debes saber que la cantidad de suciedad que esta alberga se incrementa considerablemente. Razón por la que será preciso que las aspires un par de veces por semana. En este punto advertirte que, para evitar daños en su estructura, utilices una potencia media durante el aspirado y que tus movimientos sean sutiles.

En el caso de que tu alfombra sea de pelo corto, con que la aspires una vez a la semana cumplirás perfectamente tu objetivo. Si careces de aspirador en casa, puedes optar por diluir amoniaco en agua caliente e introducir la mezcla en un pulverizador. Tan solo tendrás que ir pulverizando y extendiéndolo por toda la superficie con la ayuda de un cepillo.

En ambos casos, te aconsejamos que, regularmente, sacudas tu alfombra para evitar la acumulación de suciedad en el ella. Además, no está de más que tengas unos hábitos de uso correcto para evitar que se dañe, tales como no pisarlas con el calzado de calle, eliminar cualquier mancha que se produzca de manera inmediata o evitar que tu mascota se pasee por ella. Verás cómo luce impecable a pesar del paso de los años.

img

Administrador

Artículos Relacionados

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Generalmente, estás acostumbrado a escuchar las múltiples ventajas que tiene poseer un seguro del...

sigue leyendo
por Administrador

Tendencias decorativas retro para tu piso

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo. Desde que se puso...

sigue leyendo
por Administrador

¿Qué cuidados y mantenimiento necesita en suelo de madera?

Los suelos de madera suelen ir ligados a conceptos como la elegancia o la calidez pero a su vez...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat