Comparar listados

Construye tu propio gimnasio

Construye tu propio gimnasio

Construir tu propio gimnasio en casa no tiene por qué ser costoso. Hay que tener en cuenta que el gimnasio en casa puede ir evolucionando poco a poco con el tiempo. Comenzaremos adquiriendo lo básico y actualizándolo según las necesidades. Hoy te traemos un post sobre cómo sacarle partido a aquella habitación olvidada, para convertirla en un gimnasio.

No existe un único factor para elegir la mejor habitación para instalar un gimnasio. Todo va en función del tamaño del hogar, y el tipo de entrenamiento que tengas pensado realizar. Lo que está claro es que tener un gimnasio en casa te hará ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos.

Antes de conseguir tu equipo, debes medirlo para que no sea un estorbo o no puedas montarlo en la habitación, siempre tienes que conseguir un equipo que ocupe poco y que te deje suficiente espacio para realizar tus ejercicios. Debemos asegurarnos que el techo es lo suficientemente alto para poder saltar o colgarnos desde el sin tocar con los pies en el suelo.

Tener el suelo adecuado en la habitación de entrenamiento puede marcar la diferencia en los entrenamientos y estiramientos. Si tienes pensado saltar o hacer ejercicios tumbado en el suelo, puedes colocar unas alfombrillas de goma, y sea así más cómodo para tumbarnos.

Llega la maquinaria pesada
Comenzaremos con algunos elementos básicos y después poco a poco podemos ir completando nuestro equipo con elementos más sofisticados, si lo creemos necesario.
Antes de empezar a realizar tus ejercicios, debemos  calentar todos nuestros músculos y realizar algún entrenamiento cardiovascular, en esto ayuda bastante tener un aparato específico para este tipo de entrenamiento, cómo por ejemplo la bicicleta estática. Si no tienes ningún aparato de estas características, o no dispones de espacio para tenerlo, podemos cambiarlo por algún tipo de deporte parecido, como puede ser correr.

Otros elementos que no debes de olvidar en tu gimnasio son las mancuernas, banco para pesas, barras de resistencia…Cómo hemos mencionado anteriormente, siempre en función del uso que le vas a dar.

¿Has pensado alguna vez en montar tu propio gimnasio en casa?

img

Administrador

Artículos Relacionados

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Generalmente, estás acostumbrado a escuchar las múltiples ventajas que tiene poseer un seguro del...

sigue leyendo
por Administrador

Tendencias decorativas retro para tu piso

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo. Desde que se puso...

sigue leyendo
por Administrador

¿Qué cuidados y mantenimiento necesita en suelo de madera?

Los suelos de madera suelen ir ligados a conceptos como la elegancia o la calidez pero a su vez...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat