Comparar listados

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Generalmente, estás acostumbrado a escuchar las múltiples ventajas que tiene poseer un seguro del hogar. Desde Devomart somos los primeros que animamos a nuestros compradores a que contraten este tipo de póliza que les pueda proteger ante diversas situaciones. Sin embargo, también queremos darte información sobre algunos aspectos que no se encuentran incluidos en el contrato que has firmado con la aseguradora de tu nueva casa de Barcelona.

  • Atascos en las tuberías. En la mayoría de los casos, las compañías no se van a responsabilizar de los gastos que ocasionen los atascos en tus tuberías. No obstante, si esto supusiera algún desperfecto mayor, e implicara la rotura de alguna pieza, eso sí estaría cubierto. Por este motivo, te aconsejamos que realices un buen mantenimiento de las tuberías de tu hogar, prestando especial atención a las del baño y cocina.
  • Daños provocados por instalaciones que se encuentran en mal estado. Como indicábamos en el punto anterior, tu obligación como propietario de un inmueble es mantener en perfecto estado todas tus instalaciones. Razón por la que, si sufres algún incidente por una mala conservación, deberás asumir el coste que ello ocasione.
  • Daños producidos por fenómenos atmosféricos de intensidad moderada. Concretamente nos referimos a los causados por vientos o lluvias. Si en el parte meteorológico del día del accidente se comprueba que la intensidad de los mismos no llegaba a unos mínimos, no te cubrirán los daños.
  • Robos sufridos fuera de la vivienda. Aunque algunas pólizas comienzan a cubrirlos, lo más habitual es que, si eres víctima de algún caco cuando estás fuera de tu casa, no tengas ningún tipo de cobertura.
  • Roturas accidentales de cristales o lozas. Si deseas este tipo de protección, deberás contratar una póliza a todo riesgo.
  • Sustitución de elementos luminosos. Nos referimos a las situaciones cotidianas donde se te funden las bombillas o las lámparas halógenas. Lógicamente, tu seguro no se va a responsabilizar del recambio y pago de estos elementos.
  • Cualquier daño ocasionado por el consumo de tabaco. Si sufres algún desperfecto por este hábito, tú serás el responsable de ello.
img

Administrador

Artículos Relacionados

Cultiva el ahorro en tu hogar con el uso de electrodomésticos eficientes

Tanto si te encuentras en la situación de que estás amueblando tu nueva casa, como si ha llegado...

sigue leyendo
por Administrador

Consejos para mejorar tu economía doméstica

Sabemos que uno de los caballos de batalla de cualquier hogar, es mejorar el estado de las...

sigue leyendo
por Administrador

Elementos que no deben faltar en una cocina

El auge que los últimos años han tenido los programas dedicados a la cocina, ha provocado que...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat