Comparar listados

¿Qué cuidados y mantenimiento necesita en suelo de madera?

¿Qué cuidados y mantenimiento necesita en suelo de madera?

Los suelos de madera suelen ir ligados a conceptos como la elegancia o la calidez pero a su vez requiere unos cuidados y mantenimientos especiales para tenerlo siempre brillante como el primer día. Si estás interesado en saber qué mantenimiento requieren este tipo de suelos, toma nota de estos consejos:

Cómo alargar la vida de tu suelo de madera
Evita los golpes o roces, y evita siempre que puedas arrastrar muebles.
Para la limpieza, es preferible una mopa humedecida y utilizas poca cantidad de agua. Un exceso de agua dañará la madera, por lo que intenta siempre escurrir la mopa varias veces antes de limpiar el suelo.

Cada suelo de madera requiere de diferentes cuidados para el mantenimiento, así que tienes que tener muy claro qué tipo de parquet tienes en tu casa:

Suelo de madera natural
Este tipo de suelo es el más delicado, por eso, se aconseja limpiar con una bayeta humedecida con agua y un chorrito de vinagre. Para este tipo de suelos, no es necesario utilizar productos como la cera para darle brillo.

Suelo de madera maciza
Está fabricado a partir de madera natural. Es el más tradicional de todos los parquets y es muy sensible a la humedad. Es mejor limpiarlo con una mopa seca para evitar manchas. Este tipo de suelo tiene una gran particularidad, ya que al ser de madera maciza podemos lijarlo de manera periódica y dejarlo como nuevo.

Parquet flotante
Es el más resistente ya que la tarima flotante no requiere un cuidado ni una limpieza tan delicada. Está fabricado a partir de fibras de madera, y a simple vista no se aprecia la diferencia con los otros tipos de parquet. Eso sí, aunque sea menos resistente, debemos evitar los productos de limpieza agresivos, como aquellos que contengan ácido en su composición.

Para alargar la durabilidad de nuestros suelos, la limpieza y el mantenimiento de estos, serán dos elementos muy importantes para conservarlos en buen estado.

 

img

Administrador

Artículos Relacionados

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Generalmente, estás acostumbrado a escuchar las múltiples ventajas que tiene poseer un seguro del...

sigue leyendo
por Administrador

Tendencias decorativas retro para tu piso

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo. Desde que se puso...

sigue leyendo
por Administrador

Todo lo que debes saber antes de firmar un contrato de alquiler

Por fin has decidido dar el salto e irte a vivir de manera independiente. Después de visitar...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat