Comparar listados

Suelo radiante: Ventajas e inconvenientes

Suelo radiante: Ventajas e inconvenientes

Llevas meses ahorrando para poder realizar alguna reforma en tu bonito piso. Unas de las posibilidades que más te atrae es instalar un suelo radiante, dada las amplias ventajas que has escuchado que tienen. Sin embargo, antes de iniciar la obra, quieres resolver tus dudas y estar plenamente convencido de que es lo que tu hogar necesita. Por este motivo, desde Devomart Inmobiliaria vamos a comentarte cuáles son las principales ventajas e inconvenientes asociados a los mismos.

Ventajas
En primer lugar, cabe destacar que el calor se distribuirá mucho mejor por toda la casa. Ten en cuenta que se expandirá de manera uniforme, evitando los grandes contrastes de temperatura que se dan con otro tipo de calefacción.

Gracias a su uso, podrás reducir las facturas de tus suministros. El uso de agua circundante por el interior de sus tuberías puede disminuir el gasto asociado, dado que requiere de una temperatura menor para que se caliente. Como bien sabrás, esta alcanza una temperatura máxima de 45 grados, siendo mucho más baja de los 70 grados que requieren los radiadores tradicionales.

No solo lo puedes utilizar como sistema de calefacción. Puede ser una opción estupenda para refrigerar tu hogar en los meses de verano. Por tanto, te aportará una doble función.

Inconvenientes
Para su instalación tendrás que realizar una importante reforma en tu hogar, con los efectos que esto puede tener en tu vida diaria hasta que se complete la obra.

El precio que deberás asumir será superior al de otro tipo de sistema de calefacción que puedas utilizar. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado ronda los 50 euros. Por tanto, deberás hacer una estimación previa de cuánto debes invertir y ver la rentabilidad que realmente esto te supone. Si no haces un uso habitual de la calefacción, quizás no sea lo más recomendable para ti.

Por último, debemos indicar que necesitarás más tiempo para lograr calentar tu hogar en comparación con el que requerirías con otro tipo de sistemas. Al ir circulando el agua por la instalación el aumento de la temperatura será progresivo y más lento.

img

Administrador

Artículos Relacionados

Renovarse o morir: nuevos planes para el comercio en Barcelona

Desde la llegada de Internet  y el comercio electrónico a nuestras vidas, los comercios...

sigue leyendo
por Administrador

¿Qué ocurre cuando el propietario no paga la hipoteca? Conoce los derechos que posees como inquilino.

Son varias las problemáticas que puedes encontrar cuando decides arrendar una vivienda. No...

sigue leyendo
por Administrador

Que el olor a tabaco no arruine el bienestar de tu hogar

Cuando conociste a tu pareja, sabias que el tabaco estaba presente en su vida. No obstante, no...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat