Comparar listados

Todo lo que debes saber antes de firmar un contrato de alquiler

Todo lo que debes saber antes de firmar un contrato de alquiler

Por fin has decidido dar el salto e irte a vivir de manera independiente. Después de visitar múltiples inmuebles, has encontrado el piso de tus sueños en la zona de Badalona. Se adapta a todas tus necesidades y tiene la amplitud y la luminosidad que estabas buscando. Ya has apalabrado el alquiler con el propietario y solo estás a la espera de que te aporte el contrato para firmarlo y comenzar tu mudanza. Antes de eso, Devomart quiere advertirte sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de firmar nada.

Evidentemente, todo contrato debe ser aportado en formato papel y, desde 2013, debe ir acompañado del certificado de eficiencia energética de la propiedad. Se debe aportar copias por duplicado, que serán firmadas en todas sus páginas tanto por el arrendador como por el arrendatario. De esta forma, evitamos que se pueda cambiar alguna hoja del contrato posteriormente.

Antes de firmar nada, debes conocer el estado real de la vivienda, ya que muchas veces cometemos el error de aceptar como válido todo lo que viene escrito, sin comprobar si se ajusta la realidad. Esto suele ser muy aplicable al contenido del inmueble, donde es habitual que figuren prestaciones, tales como televisores, ordenador o equipos de sonido, de los que no dispone y que, al finalizar nuestro contrato, pueden llegar a reclamarnos.

Te aconsejemos que todos los suministros estén a tu nombre. En este aspecto la mayoría de los propietarios son bastante reacios. Lo ideal es que tú te responsabilices de los pagos y puedas adaptar las tarifas que vayas a disfrutar a tus necesidades. Además, si tienes algún problema con la compañía, podrás solventar sobre la marcha.

Pon especial atención a la posible existencia de cláusula ilegales. Entre las más habituales se encuentran los impedimentos para la devolución de la fianza depositada, asumir todos los arreglos que requiera la vivienda incluso los debidos al paso del tiempo o que pueda acceder a la propiedad en el momento que desee hacerlo y sin requerir tu consentimiento previo.

img

Administrador

Artículos Relacionados

Cultiva el ahorro en tu hogar con el uso de electrodomésticos eficientes

Tanto si te encuentras en la situación de que estás amueblando tu nueva casa, como si ha llegado...

sigue leyendo
por Administrador

Consejos para mejorar tu economía doméstica

Sabemos que uno de los caballos de batalla de cualquier hogar, es mejorar el estado de las...

sigue leyendo
por Administrador

Elementos que no deben faltar en una cocina

El auge que los últimos años han tenido los programas dedicados a la cocina, ha provocado que...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat