Comparar listados

Todo lo que debes saber sobre el I.B.I

Todo lo que debes saber sobre el I.B.I

A la hora de comprar una nueva vivienda, estamos expuestos a abonar una serie de impuestos de distintos tipos. Uno de los más relevantes el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que nos acompañarás para el resto de nuestras vidas. Ahora que acabas de adquirir tu nueva casa en Badalona, en Devomart consideramos importante recordarte algunas cuestiones referentes a este tributo.

Todos los propietarios de fincas rústicas, pisos, garajes o locales comerciales, debe abonar anualmente el pago correspondiente a este impuesto; salvos las propiedades de la iglesia católica, las administraciones y embajadas, que quedan exentas. La cuantía a pagar va a variar en función de donde esté localizada tu propiedad. Cada ayuntamiento determinar cuánto se ha de abonar en cada caso.

De manera general, puedes aplicar una fórmula para poder calcularlo. Tan solo tienes que tener en cuenta la base imponible, que vendrá determinada por el valor catastral. Este valor está influenciado por aspectos como la antigüedad del inmueble, su localización o el valor del mercado. Una vez que tengas definida dicha cantidad, deberás conocer cuál es el coeficiente que deberás aplicar y que generalmente se encuentra entre el 0,4 % y 1,3% del valor catastral.

Puedes optar por varias modalidades de pago. Existe la opción de abonarlo en efectivo en la oficina de recaudación que te corresponda o en oficinas bancarias. No obstante, lo más cómodo es domiciliarlo. Debes tener especial precaución y guardar el recibo tras haberlo abonado.

En cuanto a las posibles reducciones y bonificaciones a las que te puedes acoger, nuevamente, deberás consultar en la página web de tu ayuntamiento. Muchos aplican pequeñas reducciones por realizar el pago antes de la fecha, como ocurre, por ejemplo, con las multas de tráfico.

Concretamente, en Castelldefels encontramos que el ayuntamiento aplica bonificaciones a aquellos propietarios que tenga instalados sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. De hecho pueden llegar a beneficiarse de la misma hasta cinco años consecutivos. Así mismo, las familias numerosas podrán acogerse a bonificaciones si el valor total de sus bienes inmuebles no supera los 365.000 euros.

img

Administrador

Artículos Relacionados

Cuáles son las situaciones que no cubre tu seguro del hogar

Generalmente, estás acostumbrado a escuchar las múltiples ventajas que tiene poseer un seguro del...

sigue leyendo
por Administrador

Tendencias decorativas retro para tu piso

La decoración vintage viene pegando fuerte desde hace algún tiempo. Desde que se puso...

sigue leyendo
por Administrador

¿Qué cuidados y mantenimiento necesita en suelo de madera?

Los suelos de madera suelen ir ligados a conceptos como la elegancia o la calidez pero a su vez...

sigue leyendo
por Administrador

Únete a la discusión

WhatsApp chat